La biblia es un libro extraordinario, ya que, quien la conoce en profundidad y medita en ella no tiene dudas.
Mientras leía la Palabra de Dios encontré algo que me llamo mucho la atención. En (Proverbios: 2.10-12) dice así: “cuando la sabiduría entre en tu corazón, y la ciencia te sea grata, la discreción te guardara, te preservara la inteligencia, para librarte del mal camino, de los que hablan perversidades.”
Cuando acá habla “cuando la sabiduría entre en tu corazón” está diciendo que tenemos que tener temor del Señor ya que “el principio de la sabiduría es el temor al Señor” (Proverbio: 1.7). Entonces pensemos que si tenemos temor al Señor vamos a ser sabios, por lo que vamos a ser discretos en todos los aspectos ¿o no?
Discretos en la forma de caminar, hablar, en fin, la discreción nos guardara, y es acá donde quiero detenerme en: La Discreción.
La discreción es lo que les falta a muchas personas, quizás muchas sabiendo o no, que la discreción es la que nos va a librar de los malos caminos y de los que hablan perversidades como lo menciona en los versículos ya nombrados, muchas veces ya me he sorprendido mirando y escuchando a personas siendo indiscretas hablando si! Hasta me he sorprendido a mi misma teniendo estas actitudes que con certeza desagradan a Dios. Hablando perversidades de otros, levantando falsos en contra de su prójimo, esto acótense porque ya han perdido el temor al Señor o quizás nunca supieron que era eso de los que todos hablan y se han olvidado de agradar a Dios.
En conclusión tenemos que buscar tener Temor de Dios para luego ser sabios, discretos y vigilar para que no seamos nosotros los que terminemos en los malos caminos y hablando perversidades. Cuidemos nuestra lengua para que podamos dejar que el Espíritu de Dios hable por nosotros.
Bendiciones.
Milagro Palacios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario